Estudian presuntas irregularidades en transporte escolar de La Guajira

El nuevo gobernador de La Guajira Nemesio Roys convocó a una reunión para evaluar el proceso de adjudicación del transporte escolar en el departamento, por más de $28 mil millones de pesos, a pocos días de finalizar el 2019.

La iniciativa se da luego de la posesión de Roys, quien asumen en medio de la crisis que atraviesa el departamento, por el que han pasado 14 gobernantes en ocho años.

"Tenemos que hacer una reunión con las distintas entidades y los organismos de control. No siemplemente estuvo la Procuraduría , estuvieron otros organismos de control para nosotros tener la información de primera mano", señaló el gobernador, Nemesio Roys.

Lea también: Secretaría de Salud prende alarmas tras incendio de ambulancia

El polémico contrato del transporte escolar fue adjudicado por el saliente gobernador encargado Jhon Fuentes, el pasado 27 de diciembre al único proponente, la Unión Temporal Eikajuluin a pesar de las múltiples advertencias de la Procuraduría General por presuntas irregularidades.

Agua potable, desnutrición, educación y migración son algunos de los retos que deberá afrontar Roys, quien no quiso utilizar la misma silla que han ocupado la docena de gobernantes y encargados que han pasado por el despacho de la gobernación y han terminado en líos jurídicos.

Cargando