Educación

Educación superior

Unitrópico: Primera universidad privada en pasar a carácter público

Esta universidad de Casanare empezará a funcionar con recursos del Estado.

Unitrópico: Primera universidad privada en pasar a carácter público

Unitrópico: Primera universidad privada en pasar a carácter público(Captura pagina web de Unitrópico)

Un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Gobernación de Casanare permite que la Universidad del Trópico Americano se convierta en la primera institución en cambiar su carácter privado a público. “Es un hecho histórico para el país y para esta región que no tiene una universidad de origen territorial”, aseguró el ministro de Educación encargado Luis Fernando Pérez.

Al terminar el proceso de transformación a entidad pública, la universidad tendrá derecho a las regalías aportadas por el presupuesto nacional y departamental. “Esta es la primera vez que una institución de educación superior privada se transforma a pública, después de la Ley 30 de 1992, es decir, que estamos haciendo historia con el departamento del Casanare”, continúa Perez.

A estos recursos se incorporarán anualmente, como mínimo, los incrementos correspondientes estipulados por la Ley. Asimismo, el Ministerio de Educación explicó que, este año el incremento se reconocerá en proporción a los meses de operación como universidad pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad