Salud y bienestar

EPS

Dueños de Salud Vida EPS recusan al Supersalud

Aseguran que tiene supuestos intereses personales para liquidar a esa EPS.

Dueños de Salud Vida EPS recusan al Supersalud

Dueños de Salud Vida EPS recusan al Supersalud / Cortesia (Colprensa / Archivo)

El representante legal de Salud Vida EPS, Juan Pablo Silva Roa acusó al Supersalud Fabio Aristizabal y al liquidador de Salud Vida Dario Laguado de supuestamente haber emprendido una campaña de desprestigio en su contra.

En la recusación para que se aparte del proceso de liquidación a la EPS, señala que los dos funcionarios habrían “creado una cortina de humo” para implicarlo en actos de corrupción y no habrían acatado varios fallos de un juzgado de Valledupar y de la Guajira que ordenaron la suspensión de la liquidación.

A eso suma que contrario a esas decisiones, la Supersalud sí cumplió con un fallo de un juez de Manizales que ordenó el traslado de los más de 1 millón 100 mil usuarios a otras EPS para garantizarles salud.

“A lo lardo de todo este proceso, me llama la atención la actitud desmedida y contradictoria ejercida por el señor SUPERINTENDENTE, que no es propia de un funcionario público … se hace evidente que se ha tomado la acción constitucional como si se tratara de un juego personal en donde procede y mueve sus fichas como bien le parece, tergiversando y manipulando a su acomodo la información que entrega a la opinión pública”, señala la sentencia.

La Fiscalía indaga a Salud Vida EPS, por la presunta desviación de dineros que habrían terminado en empresas de Panamá, además de traspasos presuntamente irregulares que se habrían hecho en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad