“Es una mocosa”: Bolsonaro sobre Greta Thunberg

El ultraderechista se refirió así a la joven activista, luego de que ella condenara el asesinato de dos indios en la Amazonía.

()

La activista Greta Thunberg fue calificada como “mocosa” por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que la joven hablara sobre la muerte de dos indios en la Amazonía.

 

Thunberg afirmó que la muerte de los dos indios en la Amazonía fue debido a la defensa que los pueblos originarios hacen de esas regiones.

El mandatario, a la salida de su casa en Brasilia, se dirigió a los periodistas refiriéndose a Greta: “Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa”.

Por su parte, Greta condenó el asesinato del pasado fin de semana de los indígenas guajara en el interior de Maranhao, noreste de Brasil.

“Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto”, escribió en Twitter.

Frente a esto, el ultraderechista, dijo que “cualquier muerte preocupa” y que su gobierno no apoya a la deforestación ilegal, sin embargo, varias organizaciones ambientalistas y de derechos humanos lo acusan de promover prácticas que debilitan el ecosistema.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando