Thunberg y Notre Dame, entre las tendencias mundiales de 2019 en Google
Estos fueron los nombres incluidos en la lista publicada por la empresa estadounidense
La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92 % de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son "tendencia", es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.
Aunque la sueca de 16 años empezó a darse a conocer el año pasado, 2019 la ha catapultado definitivamente a icono mundial, siendo elegida portada de la revista "Time" en mayo, recibiendo una nominación para el premio Nobel de la Paz e interviniendo en la cumbre climática de la ONU.
Así, Thunberg fue una de las diez personas por quienes se despertó más interés en los últimos doce meses, un grupo en el que también se encuentran el futbolista del PSG Neymar, el actor Joaquin Phoenix, el "youtuber" James Charles y el jugador de fútbol americano Antonio Brown.
- Un cigarrillo mal apagado sería la causa del incendio en Notre Dame
- ¿Tuvo más atención el incendio de Notre Dame que el de la Amazonía?
- Debate sobre la reconstrucción de la aguja de Notre Dame levanta pasiones
Por su lado, el incendio de Notre Dame, que arrasó la cubierta y aguja del edificio, disparó las búsquedas en internet sobre la catedral parisina y la convirtió en una de las noticias "tendencia" del año, junto a la Copa América de fútbol, el huracán Dorian, la copa del mundo de cricket y las elecciones generales en India.
También se "colaron" entre los eventos más destacados del año el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín y la misteriosa área 51 del desierto de EE.UU., fuente inagotable de especulaciones y teorías conspirativas y que miles de internautas anunciaron que iban a "asaltar" en septiembre, algo que finalmente no ocurrió.