Actualidad

Greta Thunberg

Greta Thunberg es el personaje del año según TIME

La revista estadounidense eligió a la activista debido a sus causas ambientales y a que representa el poder de la juventud.

Greta Thunberg es el personaje del año según TIME

Greta Thunberg es el personaje del año según TIME(Captura Twitter @TIME)

La revista Time publicó su edición con el personaje del año 2019, destacando con ese título a la joven activista por el ambiente Greta Thunberg, quien desde hace varios meses lleva a cabo huelgas por el clima y se ha convertido en la voz para luchar contra el cambio climático.

En un perfil publicado por Time, destaca que durante muchos años los investigadores y científicos han intentado convencer a los líderes mundiales de los peligros del calentamiento global, pero que este año fue una joven de 16 años la que de forma sorpresiva “llamó la atención del mundo”.

La joven sueca comenzó sus “Viernes por el futuro”, en agosto de 2018 cuando se sentaba frente al Parlamento de su país a pedir acciones para mitigar el cambio climático.

Time dice que desde entonces y en solo 16 meses ha aparecido en todos los escenarios globales, ha hablado en Naciones Unidas, con el papa Francisco y en cumbres por el clima. Eso la ha llevado, según la publicación a inspirar a más de 4 millones de personas que participaron en la huelga global por el clima en 2019.

“Ella ha ofrecido una guía moral para aquellos que están dispuestos a actuar. También ha dejado claro que les debe dar vergüenza a quienes no lo están. Ha convencido a los líderes mundiales, desde alcaldes hasta presidentes para hacer compromisos sobre lo que antes dudaban”, destaca Time.

Sobre su personalidad, menciona que tienen síndrome de Asperger, que ha contribuido a que sea una convencida de su causa. Dice que al mismo tiempo no queda impresionada por celebridades o por su propia causa, y que además de usar lenguaje emocional argumenta con base en la ciencia.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad