Salud y bienestar

Superintendencia de Salud

Procuraduría pone la lupa a la Superintendencia de Salud

Le entidad está en la mira por no cumplir una orden de un juez que revocó la liquidación de la EPS Emdisalud.

Procuraduría pone la lupa a la Superintendencia de Salud

Procuraduría pone la lupa a la Superintendencia de Salud(Colprensa / Archivo)

La Superintendencia de Salud fue notificada por parte del Juzgado Penal del Circuito de Lorica, Córdoba, del desacato a una acción de tutela que echó para atrás la decisión de intervenir con fines de liquidar la EPS Emdisalud, empresa que cuenta con más de 450 mil afiliados en nueve departamentos del país.

Por esa razón, el procurador Fernando Carrillo, indicó que el Ministerio Público estará vigilando este caso para garantizar la atención médica de los pacientes. “Es un deber de la Superintendencia Nacional de Salud la calidad en la prestación del servicio de salud. Ahí vamos a estar muy atentos. Lo importante es que los usuarios se manifiesten”.

Agregó que “hay varias herramientas para que los usuarios denuncien si hay un servicio deficiente”.

En las redes sociales varios de los afiliados a esta EPS, se han quejado porque las empresas a las que fueron trasladados no cumplen con sus citas o tratamientos especializados, como es el caso de pacientes terminales, menores de edad y personas de la tercera edad.

El caso es que ya se completa más de una semana desde que la juez Ana Brigitte Verbel ordenó a la Supersalud y al agente liquidador, regresar la empresa a sus dueños, para garantizar la debida prestación de los servicios de salud a los afiliados, pero hasta el momento la decisión no ha sido atendida.

Los representantes legales de Emdisalud evalúan interponer denuncias penales contra el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal y su agente liquidador. En el Congreso no se descarta citar un control político para conocer a fondo el papel que está cumpliendo la entidad en las liquidaciones que se han ordenado ya que habría usuarios sin atención médica.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad