Cambio Radical apoyará la Ley de Financiamiento

Sin embargo la colectividad se mantendrá en la independencia y promoverá cambios en la iniciativa.

Después de una reunión de más de tres horas en la Casa de Nariño entre el presidente Iván Duque, Germán Vargas Lleras y congresistas de Cambio Radical, la colectividad anunció que apoyará la Ley de Financiamiento que iniciará su discusión este martes en las comisiones económicas del Congreso.

El partido, que se mantendrá en la independencia, insistió en que se deben hacer ajustes a la iniciativa que hace trámite; sin embargo, habrá un pleno respaldo para evitar el hundimiento.

Nosotros hicimos una propuesta de 8 puntos, los cuales 6 fueron aceptados por el Gobierno nacional, ya están incorporados en la ponencia y hay que hacer claridad que la bancada vamos a tomar la decisión de apoyar esta Ley de crecimiento económico. Pero lo que importa es que esta ponencia no es la última palabra“, dijo el senador Richard Aguilar.

Vargas Lleras agradeció al presidente Duque por haber incluido las propuestas de Cambio Radical para mejorar el articulado de la Ley de Financiamiento y por esa razón la colectividad apoyarn Vargas Lleras, dando como primer fruto el respaldo a esta iniciativa que es fundamental para el ejecutivo.y á la iniciativa.

 

"Vargas Lleras fue muy claro y manifestó que se mantiene nuestra posición de independencia y no estamos pidiendo nada a cambio. Vamos a generar una agenda legislativa conjunta en torno a unos 10 proyectos de ley de cara al 2020, que contemplan reformas a las pensiones, a la salud, a la justicia, a las consultas previas, a los regímenes departamentales y municipales, estamos priorizando", reiteró Aguilar.

Aunque Cambio Radical se mantendrá en la independencia, no cabe duda que hay acercamientos políticos entre Iván Duque y Germán Vargas Lleras, dando como primer fruto el respaldo a esta iniciativa que es fundamental para el ejecutivo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando