Congreso no descarta ampliar sesiones para aprobar la reforma tributaria

Sólo hasta el martes, se inicia el trámite del proyecto en las Comisiones económicas del Congreso.

()

Tras un error de procedimiento, solo hasta mañana martes comenzará en firme el trámite de la Reforma Tributaria en las comisiones económicas del Congreso.

El Representante a la Cámara, Oscar Darío Pérez estimó que sería necesario convocar al Congreso de la República a sesiones extras para sacar adelante el proyecto.

“Yo realmente no he hecho los cálculos, pero quedaría muy apretado hasta el 16 de diciembre. Es muy posible que se deba convocar a extras, lo que no se es cuantos días, sí tres o cuatro días o más” subrayó.

De acuerdo con el Representante a la Cámara, el proyecto es vital en el fortalecimiento de la economía colombiana, sobre todo en la generación de empleo.


Añadió que no es capaz de responder si el paro que se desarrolla en varias regiones del país puede o no retrasar el estudio de la iniciativa.

Por su parte, el Representante a la Cámara Wadith Manzur, manifestó que el Partido Conservador apoya el proyecto y aclaró que se tiene que ser responsable con el país en la aprobación de la iniciativa.

El senador Ciro Alejandro Ramírez aseguró que el Gobierno le pedirá extras al legislativo para salvar la reforma.

“Hasta donde vamos y lo que más o menos se ve en el horizonte, podríamos ir hasta el 19 o 20 de diciembre. Hoy vamos a empezar a votar las ponencias de archivo negativas de la oposición y la ponencia mayoritaria - positiva-. La idea es sacar la reforma hoy en primer debate en sesión de comisiones terceras conjuntas y ya tendríamos los tiempos para plenaria, estamos muy estrechos de tiempo y el Gobierno pedirá extras, porque no vamos a alcanzar”, afirmó el congresista.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando