Política

Salarios políticos

Instalan urna para que senadores definan si se bajan el salario en un 15%

La propuesta fue hecha por el presidente del Congreso Lidio García.

Instalan urna para que senadores definan si se bajan el salario en un 15%

Instalan urna para que senadores definan si se bajan el salario en un 15%(Colprensa)

En la plenaria del Senado se instaló una urna para que cada congresista manifieste si está dispuesto a la reducción de su salario en un 15%, tal y como lo propuso el Partido Liberal a través del presidente del Congreso, Lidio García.

La idea es que, en principio, cada congresista tome la decisión de manera voluntaria, pero este será el preámbulo para que se presente una iniciativa que reduzca los salarios en el país de legisladores y altos funcionarios, incluso el presidente de la República.

La propuesta la lanzó García en medio de la crisis politica y social que vive el país por cuenta del paro nacional. “En medio de la situación que estamos viviendo, todos los sectores debemos hacer un aporte. Por eso propongo la reducción del 15% en el salario de todos los congresistas, esto sería un gran aporte a la crisis y que los recursos vayan a los sectores más vulnerables”.

En el caso del Congreso esta reducción sería aproximandamente de $5 millones por cada legislador y eso se suma por la totalidad de curules, el ahorro mensual sería de $1.340 millones que serían destinados a sectores con necesidade económicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad