alcaldes

Piden investigar y sancionar temporalmente a alcalde electo de Cartagena

Sin haberse posesionado William Dau Chamatt podría enfrentar un proceso disciplinario.

Sin tomar posesión en su cargo el alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt podría ser investigado disciplinariamente. Caracol Radio conoció que a la Procuraduría llegó una denuncia del ciudadano Willmer de Jesús Sánchez en la que dice que el alcalde está inmerso en una causal de inhabilidad.

Según lo argumenta en el escrito, Dau es socio accionista de la empresa Aguas de Cartagena que, dice el demandante, es una empresa de servicios públicos en la que el distrito de Cartagena es copropietaria.

La denuncia se da “por ser accionista de la empresa que administra el servicio de agua y alcantarillado en el distrito y de la que también es accionista la Alcaldía de Cartagena. El señor Dau es socio del distrito de Cartagena y con ello ha intervenido en la gestión de negocios al desarrollar las acciones y gestiones necesarias de negocios para que anualmente se le paguen los dividendos accionarios que su calidad de accionista le genera, en esa sociedad anónima de la que también es accionista mayoritario el distrito de Cartagena”, dice el documento.

De acuerdo con la ley una persona que en el año anterior a la elección participe o intervenga en la gestión de negocios ante entidades públicas no podrá desempeñarse en el cargo.

Lo que pide el demandante es que se adelante el proceso disciplinario y que se suspenda provisionalmente al alcalde de Cartagena apenas tome posición el próximo primero de enero.

Además, piden radicar ante el Tribunal Administrativo de Bolívar una acción de nulidad electoral.

De todas maneras la Procuraduría será la que determine si le compete o no abrir un proceso y si la presunta relación que tiene el alcalde electo con la empresa Aguas de Cartagena constituiría una posible inhabilidad para ejercer el cargo.

 

 

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando