Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Familia paisa denunció red de pedófilos que se mueve en TikTok
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
Casos judiciales

Confirman arresto contra presidente de la Jal Localidad 3 en Cartagena

Elder Millán deberá pagar dos días de arresto por no responder un derecho de petición en el que se solicitaba un informe de la contratación

A través de una decisión expedida por el Juzgado Cuarto Civil del circuito de Cartagena, se dio a conocer la confirmación de la orden de arresto y multa al actual presidente de la Junta Administradora Local (JAL) de la Localidad 3 de Cartagena Industrial y de la Bahía, Edel Millán Hernández.

Cabe recordar que todo empezó con un derecho de petición radicado el pasado 30 julio de 2019 donde se solicitaba un informe de gestión de toda la contratación realizada por la Junta Administradora Local. Ese recurso pasó a ser una acción de tutela el 2 de septiembre ante la falta de respuestas de la corporación.

Lea también: Ordenan arresto contra presidente de la JAL Localidad 3 de Cartagena

Tras esta situación el veedor Pedro Gómez, presentó un incidente de desacato ante el Juzgado Tercero de Pequeñas Causas y competencias múltiples de Cartagena, quien resolvió en contra del presidente de esa corporación Edel Enrique Millán Hernández imponiéndole dos días de arresto y una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“Esperamos que la medida decretada por los jueces, sea debidamente cumplida, para que dicha corporación no vulnere flagrantemente los derechos de los ciudadanos que vigilan que los recursos públicos sean tratados trasparentemente”, aseguró Alcides Arrieta, abogado del veedor Pedro Gómez, promotor de la acción de tutela..

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir