Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • 'Pico y Placa' en Bogotá regresa este martes
  • 25 muertos y 316 nuevos casos de coronavirus
Política

William García Tirado insiste en fraude electoral a favor de William Dau

Asegura que la Registraduría no debió declarar la elección de Dau sin antes haber resuelto todas las reclamaciones de los demás candidatos

Por medio de un comunicado de prensa, el excandidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, aseguró que la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Comisión Escrutadora Departamental desatendieron sus reclamaciones presentadas por sus abogados donde se denuncia un presunto fraude electoral a favor de William Dau.

“Así no se construye un país, los insto a que cumplan su deber legal y su obligación moral de dar trámite hasta el último reclamo. Actuaciones como esa son las que destruyen la fe de la ciudadanía en las instituciones; e incrementan las sospechas sobre el certamen electoral. Que como es apenas y natural, ninguna elección se puede declarar en nuestro país, sin antes haber resuelto el total y cien por ciento de todos los recursos y reclamaciones de los demás candidatos”, expresa el comunicado.

García Tirado, advirtió que la elección de William Dau “adolecerá de vicios de procedimiento que pueden generar su anulación” y podría someter otra vez a Cartagena a un periodo de intermitencia y de gobernantes encargados.

Lea también: Fiscalía investigará presunto fraude electoral en Cartagena

“La Fiscalía General de la Nación ya tiene conocimiento del fraude electoral del que se ha hecho víctima no solo a mí, sino a todo el pueblo cartagenero, y ya adelanta las investigaciones penales del caso en conjunto con el CTI, y tarde o temprano darán con los orquestadores de este gran engaño electoral; sin embargo sus pasos no son tan agigantados como los veloces saltos y celeridad con que se mueve la Comisión escrutadora que violando el derecho al debido proceso, pretende a todas luces declarar elección”, declaró enérgicamente.

William García Tirado pidió resolver las reclamaciones y los recursos aun en trámite. “No hay justificación alguna, pues, de todas maneras, el periodo solo comenzará el próximo 1 de enero. Un reducido grupo de personas no pueden burlarse olímpica y descaradamente de la voluntad popular; y como en tiempos de la colonia, someternos a todos en este Distrito, a que reine quien a algunos les conviene”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir