Política

Política

Arrestos y tutelas: los líos jurídicos del alcalde electo de Caragena

Al no retractarse de los señalamientos en su contra, el Gobernador de Bolívar volvió a denunciarlo por incumplimiento a resolución judicial

Arrestos y tutelas: los líos jurídicos del alcalde electo de Caragena

Arrestos y tutelas: los líos jurídicos del alcalde electo de Caragena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Sin haberse posesionado, el alcalde electo de Cartagena, William Dau, ya enfrenta varios "líos jurídicos" en su contra. Su fuerte discurso anticorrupción combinado con algunos señalamientos convenció a los ciudadanos en las elecciones del pasado 27 de octubre, pero al mismo tiempo se ha convertido en su peor enemigo.

En menos de un mes, Dau ha tenido que lidiar con acciones de tutela, dos órdenes de arresto que debe cumplir en las próximas semanas y una última denuncia por presunto incumplimiento a resolución judicial.

El principal “lío jurídico”, lo tiene con el actual Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay. Los problemas con el mandatario departamental empezaron por el incumplimiento de una acción de tutela donde se alegó una presunta vulneración de los derechos a la intimidad personal y familiar.

Lea también: Imponen 3 días de arresto contra alcalde electo de Cartagena, William Dau

La tutela argumentó que William Dau tildó de “delincuente” a Dumek Turbay sin un fallo condenatorio. A pesar del fallo, el alcalde electo nunca se retractó de sus palabras, por lo que el Gobernador de Bolívar presentó un desacato y luego un Juzgado le impuso tres días de arresto.

Pese a la decisión, William Dau publicó un video en sus redes sociales expresando: “prefiero estar preso por ser un ciudadano correcto, que estarlo por ser un gobernante corrupto”.

Ante su no retractación, ahora el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, lo denunció por los delitos de fraude a resolución judicial e incumplimiento a los mandatos judiciales.

William Dau, también deberá cumplir otros tres días de arresto por hacer señalamientos contra el empresario Alfonso Hilsaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad