Justicia

Ley Financiera

Liberales proponen eliminar IVA del 19% en Ley de Financiamiento

La idea es reemplazarlo por una tarifa al consumo del 8% que pagarían empresarios y consumidores.

Liberales proponen eliminar IVA del 19% en Ley de Financiamiento

Liberales proponen eliminar IVA del 19% en Ley de Financiamiento / Archivo (Colprensa)

El trámite de la Ley se Financiamiento 2.0 está en suspenso por cuenta de las propuestas que se están haciendo para ser incluidas en el articulado que será debatido por las comisiones económicas en su primer debate.

Por esa razón el representante Alejandro Chacón, le propuso al Partido Liberal incluir en la reforma tributaria la eliminación del IVA del 19 % para favorecer a las familias colombianas. Según el legislador de esta manera el consumo se dispararía con lo que los empresarios también obtendrían ganancias.

La propuesta hecha ante las bancadas de Senado y Cámara, según Chacón, consiste en eliminar el IVA del 19% y reemplazarlo por una tarifa al consumo del 8 % con lo que ganarían la economía, las familias colombianas y los empresarios.

“Eliminando el IVA del 19 % y asumiendo una tarifa del 8 % de consumo para empresarios y usuarios generaríamos más de 40 billones, podríamos ahorrarnos al menos siete reformas tributarias aliviar por fin a la familia colombiana y garantizamos que los empresarios generen ganancias para la economía”, dijo Chacón.

La ponencia para este debate estará lista en los próximos días y el debate iniciaría la próxima semana. La iniciativa tiene mensaje de urgencia por lo que su trámite será un poco más rápido de lo habitual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad