Economía

Desempleo

Sigue en aumento el desempleo entre los jóvenes: alcanzó el 17,7%

Las mujeres son las más afectadas con una tasa de desocupación que 22,8%.

Sigue en aumento el desempleo entre los jóvenes: alcanzó el 17,7%

Sigue en aumento el desempleo entre los jóvenes: alcanzó el 17,7% / Archivo (Colprensa)

Los jóvenes colombianos son los más afectados por el desempleo en el país al cierre del trimestre junio-agosto de acuerdo con el informe dado a conocer por el DANE.

Para este periodo a nivel nacional la tasa de desocupación entre las personas entre los 14 y 28 años pasó del 16,4 al 17,7%.

Para los hombres la tasa de desempleo fue 13,9% y para las mujeres fue 22,8%, reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.

Por su parte, en las trece principales ciudades del país la tasa de desempleo de la población joven durante el trimestre móvil junio - agosto 2019 fue del 18,0%. Para las mujeres esta tasa fue 21,4% y para los hombres 15,1%.

Por su parte, el 36,9% del total de población en edad de trabajar que se encontraba inactiva unos 14.6 millones de personas. Desagregado por sexo, para los hombres esta proporción fue 26,2% y para las mujeres fue 47,1%.

En el trimestre móvil junio - agosto 2019, la población económicamente inactiva que se dedicó a estudiar se ubicó en 38,1% y a oficios del hogar en 41,1%. Por su parte, la población económicamente inactiva que se dedicó a otra actividad* se ubicó en 20,8%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad