¡Qué crueldad! En China estarían usando cerdos para recrear accidentes

Los experimentos intentan comprobar lo que les pasaría a menores en un accidente de tránsito contra muros a 50 km/h.

()

La organización PETA, denunció pruebas que se estarían realizando en China, con cerdos inmaduros vivos. La organización no gubernamental recalcó que, a pesar de las campañas que buscan acabar con los testeos es animales, allí se están realizando los atroces estudios en los que los que “se sujeta a los cerdos en los asientos de los automóviles y los estrellan contras las paredes hasta que sus cuerpos están ensangrentados, magullados y destrozados”.

 

El estudio que fue publicado en el “International Journal of Crashworthiness”, se indica que: “Para reconocer mejor la lesión toracoabdominal por los cinturones en los choques frontales, se realizaron un total de 15 pruebas de trineo de cuerpo entero, con 15 cerdos inmaduros correspondiendo a niños de 6 años de edad”.

Es decir, los experimentos que se realizan en cerdos, los avalan en que los animales tienen una morfología parecida a la de un niño de seis años. Sin embargo, Chris Magee, quien hace parte del grupo de investigación ‘Comprension Animal’ habló con el diario inglés ‘The Independent’ y les dijo que esas pruebas no son útiles.

“En este país pasaría por una revisión ética. Cuando se utilizan cerdos en la investigación del Reino Unido, es principalmente para estudiar y tratar enfermedades animales, pero también afecciones cardiovasculares y trastornos nerviosos humanos”, dijo Magee al diario.

Según PETA, la anatomía de los marranos es muy diferente a la de los humanos, por lo que los datos que se obtengan no son aplicables a las víctimas humanas.

“Los experimentadores ataron a los cerdos vivos a un trineo de metal durante ocho horas sin proporcionarles agua o comida, atornillaron un bloque de metal en su pelvis, insertaron electrodos en su abdomen, los golpearon contra una pared, lo que causó múltiples fracturas y lesiones graves a los animales, columna vertebral, pelvis y órganos internos, y los mataron y diseccionaron”, aseguró la ONG.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando