Política

Debates parlamentarios

Presidente del Congreso recomienda a Mindefensa renunciar a su cargo

Lidio García, asegura que hay la mayoría absoluta para sacar al funcionario de la cartera.

Presidente del Congreso recomienda a Mindefensa renunciar a su cargo

Presidente del Congreso recomienda a Mindefensa renunciar a su cargo(Colprensa)

El próximo 13 de noviembre la plenaria del Senado deberá votar la moción de censura en contra del ministro de defensa Guillermo Botero, después del debate que se adelantó en donde quedó claro que el funcionario salió debilitado políticamente.

Por esa razón el presidente del Congreso Lidio García, señaló que este tema es un desgaste para el Senado ya que las mayorías están de acuerdo en que Botero debe salir del ministerio y por eso le lanzó una recomendación.

“La recomendación al Ministro de Defensa es que renuncie y que no se someta a este tipo de situaciones que son muy incómodas para él y para nosotros”.

Aseguró que ya El Partido Liberal, Cambio Radical, sectores de La U y los partidos alternativos apoyarán la moción por lo que se configura automáticamente la mayoría absoluta.

“Vamos a votar favorablemente la moción de censura y ya es una decisión de bancada del Partido Liberal. El próximo miércoles 13 el Senado hará la sesión para definir el tema. Indiscutiblemente es una moción que tiene mayorías absolutas, la mayoría de bancadas votarán por el Sí”.

Indicó que si Botero renuncia se determinará si se adelanta la votación o no y que para ello están “revisando el reglamento del Congreso para saber cuál es el procedimiento en caso de que él renuncie, debemos esperar que pasa, pero estamos pendientes de definir si se adelantaría la moción en caso de que se aparte del cargo”.

García, dijo finalmente que es muy grave que se haya conocido esa denuncia de la muerte de siete menores de edad en un bombardeo en el debate que se adelantó y no a través del Gobierno cuando se conocieron los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad