Política

Debates parlamentarios

Situación de futbolistas será tema de control político en la Cámara

Al debate están citados los Ministros de Deporte, Trabajo y Salud.

Alicia Arango, ministra de Trabajo,  Ernesto Lucena, Ministro del Deporte y Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud.

Alicia Arango, ministra de Trabajo, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte y Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud. / Archivo (Colprensa)

La Plenaria de la Cámara de Representantes votó a favor el citar a un debate de control político a la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena y al Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, para que expliquen qué ha hecho cada cartera frente a las peticiones de los futbolistas colombianos.

A pesar de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales decidió suspender el paro que tenía programado, para algunos congresistas la situación de gran parte de estos deportistas es preocupante.

“Nosotros no podemos esperar a que se materialice ese paro anunciado por los futbolistas profesionales, por las condiciones que en la actualidad se vienen reclamando en lo que tiene que ver con la seguridad social, con los descansos y sus condiciones como trabajadores del país”, afirmó el congresista Ricardo Ferro del Centro Democrático, citante al debate.

Aún no se ha definido la fecha de este debate, sin embargo también contaria con la presencia de la Dimayor, la Federación Colombiana de fútbol y representantes de los clubes profesionales.

“Del fútbol profesional no solamente dependen las familias de los futbolistas sino muchas otras personas que su sustento tiene que ver con la actividad del fútbol. Ante todo es fundamental saber qué va a pasado con los futbolistas, cómo se ha venido avanzando en los diálogos con la Dimayor, los futbolistas y Acolfutpro para que el otro año no vaya a ver una sorpresa en el momento que se paire el rentado colombiano”, puntualizó Ferro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad