Fiscalía aplica extinción de dominio a bienes del llamado ‘Zar del oro’

A Pedro Luis Herrera, alias ‘Pedro Mula’ le incautaron bienes avaluados en más de 24.000 millones de pesos.

Pedro Luis Herrera, de 66 años de edad, más conocido con el alias de ‘Pedro Mula’ fue capturado el pasado 7 de octubre y ha sido señalado como supuesto financiador de la guerrilla del Eln y del Clan del Golfo, por medio de actividades mineras con fachada de legales. Así lo explica Ana Catalina Noguera Toro, Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio de la Fiscalía.

Las actividades que él ejercía, eran de minería, él tenía dos minas y varios inmuebles que fueron afectados y esas minas no contaban con los permisos, se valía de estas actividades para financiar a estas estructuras”.

Los bienes incautados están ubicados en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Caucasia en Antioquia, que suman más de 24.000 millones de pesos.

“Los bienes que afectamos con medida cautelar son 20 inmuebles, 11 vehículos, 6 establecimientos de comercio. Es un golpe porque este hombre tenía influencia en la comunidad y en la política”.

Este hombre era considerado el “Zar del oro”, y con sus actividades mineras ilícitas movía recursos superiores a 20.000 millones de pesos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando