Salud y bienestar

Medicina legal

El sistema de búsqueda de desaparecidos que implementará Medicina Legal

En el marco de los 105 años de la institución, su directora Claudia García confirmó que también se adelantan conversaciones con México y Guatemala.

Claudia Adriana García, directora de Medicina Legal

Claudia Adriana García, directora de Medicina Legal / Archivo (Colprensa)

El Instituto Nacional de Medicina Legal cumplió 105 años de funcionamiento y ya inició conversaciones con México y Guatemala para implementar en esos países el sistema de búsqueda de desaparecidos que opera en Colombia.

De acuerdo con la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana García, el proceso de entrega del convenio con El Salvador está en su recta final y próximamente será entregado este sistema.

García explicó que este sistema "es lo suficientemente robusto para que nos permita la búsqueda no solo de los colombianos que pueden estar desaparecidos en otras partes del mundo , sino de extranjeros que pueden haber fallecido en Colombia y que sus familiares los están buscando".


Medicina Legal
cuenta con un equipo de alta tecnología e identificación de ADN que permite hacer análisis en muestras que estén en un muy alto grado de degradación.

"por ejemplo; muestras como los casos de Bojayá o Palacio de Justicia, que con las técnicas convecionales no se obtiene perfil genético, pero que, con este equipo ya hemos visto resultados", recalcó.

Medicina Legal se convirtió en un referente a nivel mundial que incluso realiza entrenamientos y certifica a funcionarios en temas forenses.

Países como México y Guatemala están interesados en adquirir el sistema de búsqueda de desaparecidos de Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad