Gobierno iría a debate de control político por decreto de caza de tiburones

Según la Cámara de Representantes, dicha resolución afrenta contra la fauna marina de Colombia y su biodiversidad.

La Comisión Quinta de asuntos Ambientales de la Cámara de representantes avaló una citación pata el Ministro de Agricultura, Andres Valencia, el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, entre otros funcionarios para que expliquen el motivo del decreto que permitiría la caza de tiburones y la comercialización de sus aletas.

"Queremos saber cuáles son las razones que impulsaron al Gobierno a emitir una resolución de esa naturaleza" afirmó el Representante Ruben Dario Molano Presidente de la Comisión Quinta de la Cámara.

 

Así mismo, el representante Gabriel Santos, del propio partido de Gobierno, señaló en la plenaria de la Cámara que se debe reconsiderar avanzar con este decreto que pone en riesgo la biodiversidad del país.

“El ministro de Agricultura y el Ministro de Ambiente deben retomar el mandato del Presidente para desarrollar políticas más responsables con el medio ambiente. Cualquier respuesta distinta a la prohibición de este tipo de actividades contra especies amenazadas, la considero insuficiente”, afirmó. 

Cargando