Política

Elecciones Colombia

Uribe pasará al tablero a congresistas para revisar resultados electorales

Este jueves se hará una reunión de bancada en donde se revisará qué pasó en cada departamento.

Uribe pasará al tablero a congresistas para revisar resultados electorales

Uribe pasará al tablero a congresistas para revisar resultados electorales(Colprensa)

“Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin", dijo el pasado el expresidente Álvaro Uribe después de conocer los resultados de las elecciones regionales.

Es por esto que, el ahora senador, citó para este jueves a las bancadas de Senado y Cámara para que expliquen realmente cuál fue la estrategia electoral que se aplicó y por ello se hará una revisión departamento por departamento para analizar en donde estuvieron las fallas políticas.

Diferentes sectores y analistas políticos han dicho que el Centro Democrático fue el gran perdedor de la jornada, pero en el partido algunos congresistas consideran que el crecimiento del partido, que a la larga es prácticamente nuevo, es positivo ya que se aumentó en el número de alcaldías, concejales, diputados y se lograron dos gobernaciones.

Pero para el expresidente Uribe esto no es suficiente, y personas cercanas han confirmado que su molestia radica en que hubo muchos errores durante la campaña, falta de liderazgo, trabajo real con la ciudadanía; eso pasó cuenta de cobro en las urnas.

Después de hacer este análisis nacional, habrá una declaración para fijar las posturas del partido. Al pasar el mediodía las bancadas se reunirán con varios ministros para analizar la agenda política en la que se trabajará el resto del año y la que se presentará en 2020.

Por supuesto la Ley de Financiamiento será un tema obligado ya que su trámite iniciará la próxima semana en el Congreso. Aunque no está confirmado todavía, el presidente Iván Duque había manifestado su interés en asistir al final de la tarde de este jueves, pero por ahora no está en la agenda del mandatario este evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad