Santos debe acudir personalmente a versión libre en el CNE

El organismo electoral negó la solicitud de responder a través de un cuestionario.

Aunque la defensa del expresidente Juan Manuel Santos, ha solicitado reiteradamente que se reciba la versión libre de su defendido a través de un cuestionario, en el Consejo Nacional Electoral consideran que en este caso no aplica el fuero presidencial ya que en ese momento Santos, aceptó todas las condiciones de un candidato en campaña y por esa razón las reglas deben ser iguales para todos.

En ese orden de ideas, el expresidente debería acudir personalmente, si así lo desea, ya que es una versión libre y no es obligatoria su comparecencia aunque dentro de la indagación preliminar que se adelanta por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña de 2014, sus respuestas son consideradas fundamentales.

Sin embargo el abogado Alfonso Portela, indicó que insistirá en su petición de que Santos, pueda resolver las dudas de los magistrados a través de un cuestionario ya que él cuenta con un fuero que se lo permite. "Se reitera y se van a entregar más argumentos para que el Consejo las evalúe y se valore la condición de aforado del señor expresidente".

Las diligencias por este caso están programadas para este jueves y viernes, pero al parecer el expresidente Santos, está fuera del país y no acudiría al llamado del Consejo Nacional Electoral.

Cargando