Gobierno anuncia ajustes en las cuotas de pesca de tiburones

Los Ministerios de Agricultura y Ambiente reiteraron que el 'aleteo' y la exportación de aletas de tiburón están prohibidas.

Ante la lluvia de críticas en contra de la resolución 350 de 2019 que establece las cuotas de pesca de tiburones y otras especies, el Gobierno nacional anunció ajustes en la misma para evitar malos entendidos.

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia manifestó que el 'aleteo' y la exportación de aletas de tiburón están totalmente prohibidas en Colombia.

Aclaró que las cuotas se vienen adoptando desde el 2011 y explicó que para el próximo año se determinó establecer una pesca de máximo 125 toneladas de tiburón en el mar caribe y de 350 toneladas en el Pacífico.

 

De acuerdo con el ministro, en la actualidad se tiene un registro de 65 mil pescadores artesanales que realizan sus faenas en los dos mares.

Por su parte, el Ministro de Ambiente Ricardo Lozano, manifestó que en esta resolución no hay nada diferente de lo que ya se había establecido desde hace 8 años en materia de las cuotas.

Añadió que la pesca industrial de tiburón se encuentra totalmente prohibida y las autoridades de pesca adelantan los controles en el país.

Cargando