Ciencia y medio ambiente

Fauna

Identifican más de 328 nuevas especies de fauna y flora en Chibiriquete

El registro se dio tras la instalación de 8 cámaras trampa y 18 estaciones de muestreo.

En una expedición adelantada en el marco de los procesos de gestión del proyecto Corazón de la Amazonía, con la instalación de ocho cámaras trampa y 18 estaciones de muestreo, en el Parque Nacional Natural Serranía de Chibiriquete, se lograron identificar 960 individuos y más de 328 nuevas especies de fauna y flora.

“Se llevaron a cabo inventarios de flora, aves y mariposas diurnas en ecosistemas terrestres asociados a los tepuyes (bosque de tierra firme, bosque inundable y herbazal); se instalaron ocho cámaras trampa en la cuenca de la quebrada Puerto Abeja y se establecieron 18 estaciones muestreo para peces en los ríos Mesay y Cuñare y en algunas quebradas afluentes de los mismos”, cuenta el comunicado.

De flora se encontraron 152 especies, 97 aves de 35 variedades y 97 mariposas diurnas, asociadas a 50 diferentes tipos

A través de las cámaras trampa se lograron registrar especies como el zaino y el oso hormiguero y 12 especies de aves en las que se encontraron dos especies de paujil, un tente y una panguana.

Dentro del inventario se destaca que de las 91 especies de la Anchoviella juruasunga es un nuevo registro para el país, además de dos especies vulnerables: Pseudoplatystoma punctifer (Pintadillo-Rayado) y Zungaro (Amarillo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad