Fauna

Identifican más de 328 nuevas especies de fauna y flora en Chibiriquete

El registro se dio tras la instalación de 8 cámaras trampa y 18 estaciones de muestreo.

En una expedición adelantada en el marco de los procesos de gestión del proyecto Corazón de la Amazonía, con la instalación de ocho cámaras trampa y 18 estaciones de muestreo, en el Parque Nacional Natural Serranía de Chibiriquete, se lograron identificar 960 individuos y más de 328 nuevas especies de fauna y flora.

“Se llevaron a cabo inventarios de flora, aves y mariposas diurnas en ecosistemas terrestres asociados a los tepuyes (bosque de tierra firme, bosque inundable y herbazal); se instalaron ocho cámaras trampa en la cuenca de la quebrada Puerto Abeja y se establecieron 18 estaciones muestreo para peces en los ríos Mesay y Cuñare y en algunas quebradas afluentes de los mismos”, cuenta el comunicado.

De flora se encontraron 152 especies, 97 aves de 35 variedades y 97 mariposas diurnas, asociadas a 50 diferentes tipos

 

A través de las cámaras trampa se lograron registrar especies como el zaino y el oso hormiguero y 12 especies de aves en las que se encontraron dos especies de paujil, un tente y una panguana.

Dentro del inventario se destaca que de las 91 especies de la Anchoviella juruasunga es un nuevo registro para el país, además de dos especies vulnerables: Pseudoplatystoma punctifer (Pintadillo-Rayado) y Zungaro (Amarillo).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir