Elecciones

CNE decide no revocar a candidato cuestionado por apoyo de grupos ilegales

Anuar Fernando Tapias había sido denunciado por la Fundación Paz y Reconciliación.

Al Concejo Nacional Electoral llegó una solicitud para revocar a Anuar Fernando Tapias, candidato a la Alcaldía de Unguìa, Departamento del Chocó, por celebrar un contrato con el ICBF antes de lanzarse como aspirante en esta región.

Ante esto, los magistrados decidieron que no se revocaría, pues el contrato fue celebrado por fuera del periodo inhabilitable, lo que lo mantiene en firme para las elecciones que se celebraran este domingo.

Sin embargo, el nombre de Tapias resonaba en el informe de candidatos cuestionados, presentado por la fundación Paz y Reconciliación (PARES), hace pocos días en este informe la organización denunció que el candidato es apoyado por una banda criminal que operaria en la zona.

El informe de PARES afirma:

“Según distintas fuentes en territorio es apoyado por una banda criminal que operaría en la zona. Este grupo, habría apoyado también a la candidatura de Otoniel Pérez Sáenz en las elecciones atípicas del 2016. Otoniel (el actual alcalde Unguía) estaría apoyando a Fernando a la alcaldía y, adicionalmente, estaría movilizando votos desde el municipio de Turbo para que voten por él.”

El candidato se inscribió por firmas para estas elecciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir