Fuertes enfrentamientos entre campesinos y Esmad en el Putumayo

Los manifestantes se oponen a la erradicación forzada de cultivos ilícitos argumentando que el gobierno les ha incumplido, según la Defensoría.

()

Fuertes enfrentamientos se han presentado en las últimas horas entre campesinos cocaleros y la Fuerza Pública en las veredas Las Brisas y La Loma, del Municipio de San Miguel en el Putumayo.

Según el defensor del pueblo departamental, Carlos Chindoy, los campesinos se oponen a la erradicación forzosa de cultivos ilícitos argumentando que el gobierno no les ha cumplido con el programa de sustitución y por el contrario les ha enviado a la Fuerza Pública.

Obra inconclusa en Putumayo ha generado pérdidas por más de $2.000 millones
Universidad Nacional rechaza señalamientos contra líderes estudiantiles 
Duro golpe a las finanzas ilícitas del narcotráfico del GAO residual

“Hasta el momento no se ha podido verificar, pero se tiene información por parte de la comunidad que hay personas heridas, aproximadamente hay unas 30 personas heridas y hay también tres miembros de la Fuerza Pública heridos”, dijo Chindoy.

Por su parte fuentes de la Policía indicaron que se desarrollará un consejo de seguridad extraordinario en la región con autoridades locales para hacerle frente a la situación de orden público.

Cargando