Justicia

Narcotráfico

Duro golpe a las finanzas ilícitas del narcotráfico del GAO residual

Fueron capturados tres sujetos que estaban al parecer al servicio del narcotráfico liderado por la estructura narcoterrorista del GAO-r.

Duro golpe a las finanzas ilícitas del narcotráfico del GAO residual

Duro golpe a las finanzas ilícitas del narcotráfico del GAO residual(Cortesía Ejército Nacional )

Soldados del Ejército Nacional, en desarrollo del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, capturaron en flagrancia en una primera operación militar a dos sujetos con 102 kilogramos de pasta base de coca avaluados en más de 285 millones de pesos.

En un trabajo conjunto con la Armada Nacional, la Policía, el CTI de la Fiscalía y tropas del Batallón de Infantería N.° 19 General Joaquín París, en la Vereda Araguato, municipio de San José del Guaviare, capturaron en las riveras del río Guaviare, a unos individuos mientras se movilizaban con la pasta base de coca lista para ser comercializada en el mercado ilícito.

Los individuos, quienes fueron identificados como Esneider Pineda Salazar, oriundo de Villavicencio, y Jorge Armando Garavito, de Mapiripán, generaban ingresos económicos a la Estructura Primera.

Por intolerancia dos soldados resultaron heridos

Obra inconclusa en Putumayo ha generado pérdidas por más de $2.000 millones

Ataque sicarial en Puerto Guzmán deja dos policías heridos

En una segunda operación militar fue capturado Jairo Ayala Rodríguez, de Suaita, Santander, cuando transportaba en una embarcación 10 kilogramos de pasta base de coca, avaluada en 28 millones de pesos. Al parecer este individuo también se encontraba al servicio del narcotráfico, generando recursos ilícitos al GAO-r Estructura Primera.

«Estos resultados dejan ver la afectación que las tropas han realizado a las finanzas del GAOr Estructura Primera al servicio del narcotráfico.

En lo que va corrido del año, las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva han incautado 130 kilogramos de pasta base de coca, con lo que han afectado las economías ilícitas producto del narcotráfico en más de 360 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad