Acolfutpro: “Nos han cerrado la puerta a cualquier tipo de diálogo"

Carlos González Puche, presidente de la agremiación, se refirió sobre el cese de actividades en el fútbol profesional colombiano.

Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), diálogo con Caracol Radio, luego de que se anunciara un cese de actividades en el fútbol profesional colombiano el próximo 3 de noviembre.

Confirmamos el cese de actividades para la fecha 20 del próximo 3 de noviembre, es una decisión que se adoptó mayoritariamente por los futbolistas, consecuencia del no dialogo de las peticiones que presentamos ante la Dimayor y la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) desde el pasado 11 de septiembre”, señaló González Puche a Gabriel Chemas Escandón, periodista de CaracolRadio.

Por otro lado, el presidente de Acolfutpro habló de las peticiones que hacen hacía Dimayor y la FCF.

“Toda esta protesta se genera es porque los directivos han venido regulando la actividad y nuestras condiciones de trabajo por 75 años, queremos concertar esas condiciones de trabajo en el estatuto del jugador, en el torneo, el fútbol femenino, entre otros aspectos, que queremos sentarnos a concertar con los directivos”.

Nos han cerrado la puerta a cualquier tipo de diálogo, todos tenemos la garantía constitucional de presentar peticiones y que sean atendidas, en este caso, por la Asociación de Empleadores que regula nuestras actividades profesionales, porque no son los clubes y en eso si quiero hacer claridad”, apuntó González.

Finalmente, Carlos González Puche se refirió a la reunión que tenían acordada el pasado martes en la sede de la FCF.

“Hubo una reunión en la Federación Colombiana de Fútbol, por intervención de los jugadores de la Selección Colombia, ellos hablaron y se logró que nos recibieran el pasado martes en la Federación y su posición fue radical, “no tenemos nada que hablar con ustedes”, como lo dijo el doctor Vélez (presidente de la Dimayor), “nosotros somos quienes regulamos esos reglamentos”, él admite que son la Federación y Dimayor los que regulan los aspectos que fueron incluidos en las peticiones y no los clubes”. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir