"No se puede ignorar al futbolista y a los hombres que hacemos fútbol"

El técnico del Junior se refirió al paro anunciado por los jugadores del fútbol colombiano.

Los jugadores de fútbol colombiano anunciaron un cese de actividades a partir del próximo 3 de noviembre, con el fin de garantizar mejores condiciones en el campo de seguridad social, salarial y laboral.

Julio Avelino Comesaña aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que lo importante es el diálogo para evitar que se paralice el campeonato colombiano.

Dijo que no se puede dormir y dejar pasar las horas en la búsqueda de un diálogo con los jugadores de fútbol que permita conjurar el cese de actividades que se vienen anunciando.

El director técnico del Junior de Barranquilla reconoció que es un tema complicado y aclaró que no tiene argumentos para defender o no a uno u otro bando.

“Yo creo que en ninguna actividad es completo el panorama, yo he pasado por muchos clubes, en algunos con buen respaldo y en otros que la situación es muy difícil”, subrayó.

Por ello, estimó necesario revisar todo el tema para establecer sí los jugadores tienen o no razón.

C. Mafla: "Nuestra protesta no es con Nacional ni con los equipos"
¿Entró el Cúcuta Deportivo a paro?
Dimayor contradice a MinTrabajo sobre nueva reunión con jugadores

Por primera vez en la historia jugadores van a paro en el fútbol colombiano

Acolfutpro informó por medio de un comunicado la decisión tomada por los futbolistas asociados.

De acuerdo con el comunicado de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), el cese de actividades en el fútbol profesional colombiano se hará efectivo a partir de la fecha 20 de la Liga Aguila y la tercera fecha de cuadrangulares finales del Torneo Águila, que debe jugarse a partir del 3 de noviembre.

Esto debido a que no ha sido posible entablar un dialogo con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para negociar el pliego de peticiones presentado por los futbolistas el 11 de septiembre del presente año.

El Ministerio del Trabajo ha estado pendiente de la situación y ha citado a una reunión junto a organización internacional del trabajo y Acolfutpro, Dimayor y la FCF para que se negocien las peticiones de los jugadores.

Para esta fecha de la Liga Águila se definían los finalistas del segundo semestre mientras que en el Torneo Águila se disputaba la tercera fecha de los cuadrangulares finales protagonizados por Quindio, Boyacá Chico, Bogota F.C, Deportivo Pereira, Real Cartagena, Tigres y Fortaleza.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando