Dimayor contradice a MinTrabajo sobre nueva reunión con jugadores

El Ministerio del Trabajo sigue con su labor como mediador tras el cese de actividades anunciado por los jugadores días atrás.

Tras cerca de 5 horas de reunión el viceministro del trabajo, Carlos Alberto Baena, anunció que Acolfutpro (representante de los jugadores), la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor se reunirán el 1 de noviembre para dialogar y así evitar el cese de actividades por parte de los jugadores.

Por su parte la División Mayor del Fútbol Colombiano desmintió por medio de sus redes sociales la asistencia a dicha reunión y anunció que la decisión se tomará en la asamblea del próximo 30 y 31 de octubre. 

Carlos González Puche, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, lamentó que los directivos de la Dimayor y de la Federación, no se hayan hecho presentes en la reunión para formalizar la continuidad del diálogo que han propuesto.

¿Estamos cerca de una huelga de 'guayos caídos'?

¿Cuáles son las exigencias de los jugadores? 

Sin embargo señaló “hemos confirmado ya la presencia de la Dimayor y la Federación el próximo primero de noviembre en el ministerio de Trabajo, haremos la reunión que estaba prevista para este lunes 21 de octubre, para continuar con la etapa de diálogo de nuestras peticiones”, dijo González Puche

Aseguró también que van a consultar con sus afiliados para determinar qué decisión tomarán con los futbolistas profesionales, quiénes habían tomado la decisión de un cese de actividades para la fecha que se va a jugar el próximo miércoles.

Dimayor y Federación no asistieron a reunión con Acolfutpro

Jorge Enrique Vélez envió una carta a Carlos Baena con los motivos de su ausencia.

La reunión programada para este lunes en el Ministerio del Trabajo entre la Dimayor, la Federación Colombia de Fútbol y Acolfutpro no contó con la presencia de los máximos entes reguladores del fútbol colombiano. Jorge Enrique Vélez envió una carta al viceministro Carlos Baena explicando los motivos de su ausencia.

Vélez aseguró que "carece de competencia para celebrar acuerdos con Acolfutpro por cuenta y/o en relación de los Clubes Afiliados", esto debido a que, según explica, no son empleadores de los jugadores.

Vélez agregó en la carta que el 30 y 31 de octubre se llevará a cabo la Asamblea de la Dimayor con los presidentes de los equipos colombianos, donde se discutirá "la competencia para interactuar" con Acolfutpro, por parte de la Dimayor.

Álvaro González, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, explicó este domingo al Carrusel Caracol de Caracol Radio que tampoco harían parte de la reunión, puesto que no tienen cómo negociar con trabajadores que no son de ellos.

La reunión se lleva a cabo con Acolfutpro, la CUT y la OIT.

Cargando