Sistema Salud Colombia

SuperSalud extiende medida de vigilancia especial a Medimás

El ente de control otorga por 4 meses más, la oportunidad de que la EPS mejore sus indicadores.

()

Mediante la Resolución 09203 la Superintendencia de Salud extendió por 4 meses más la Medida de Vigilancia otorgada a la EPS Medimás. En esta oportunidad será del 19 de octubre al 23 de febrero del próximo año.

Pacientes de alto costo de Medimás comenzarán a recibir medicamentos
'Mi familia dice sí', la estrategia que busca aumentar donación de órganos
Diagnósticos de cáncer de páncreas y colón aumentaron más de 10% desde 1990

 Para el 31 de diciembre de este año, Medimás debe haber cumplido indicadores como el capital mínimo (788.143 millones de pesos) y patrimonio adecuado  (752.722 millones de pesos) que fueron las proyecciones presentadas en el Plan de Reorganización.

Esto también significa que la EPS mantiene las restricciones para afiliar más usuarios y aceptar traslados.

Este es el segundo periodo de Medida de Vigilancia Especial que impone la Superintendencia de Salud a esta EPS, que tiene 2 millones 300 mil afiliados, y contra la cual, sólo durante el mes de septiembre se radicaron 7.801 quejas por mal servicio.

La normativa también estable que a los 20 días calendario de cada mes, la EPS deberá presentar durante los 4 periodos que dura la prórroga, un informe que dé cuenta de los avances que ha tenido frente a los indicadores económicos evaluados.

A propósito, se encuentra en proceso de establecer una hoja de ruta para la entrega de medicamentos a por lo menos 176 pacientes de alto costo de Medimás. También se están sosteniendo algunas mesas de trabajo para hacer seguimiento a la atención de por lo menos 19 mil usuarios.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir