Fiscalía de la JEP crea grupo especial para hacerle seguimiento a exfarc

Esta medida es para actuar a tiempo y expulsar a los que no estén cumpliendo con sus compromisos con el Acuerdo de Paz.

La fiscalía de la JEP, solicitó la exclusión de siete exmiembros de las antiguas FARC, ya que aparecen en el video de Iván Márquez anunciando su regreso a la actividad ilegal armada. Pero más allá de eso, Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación, UIA, anunció la creación de un grupo especial para hacerles seguimiento a los miembros de la extinta guerrilla que están acogidos a la justicia especial.

“Se encargará de hacerle seguimiento a los exintegrantes de las farc, para verificar que cumplan con el régimen de condicionalidad y en general con todas las obligaciones adquiridas cuando decidieron acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz”

Le puede interesar: "Queremos saber la verdad", el clamor de las víctimas de falsos positivos

Este grupo podrá detectar los excombatientes que están incumpliendo con los acuerdos pactados en la Proceso de Paz y de esa manera expulsarlos inmediatamente.

“La Jurisdicción y la Unidad no puede seguir actuando reactivamente, tenemos que ir adelante”

Esta medida de la fiscalía de la Jurisdicción Especial para la Paz, busca que si se llega a presentar otro caso como el de Iván Márquez y los demás exguerrilleros que aparecen en el video del pasado mes de agosto, anunciando su rearme, estas personas ya estén por fuera del sistema de verdad.

Le puede interesar: Samper: Sin importar fuero, diré toda la verdad por respeto a las víctimas

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.

Cargando