MinSalud busca regular cigarrillos electrónicos y vapeadores

El Gobierno Nacional busca que allí estén incluidos también productos como el narguile.

A través de un proyecto de ley, en el cual ya trabaja el Ministerio de Salud, se busca poder regular el uso y comercialización de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, es decir; cigarrillos electrónicos o vapeadores y el narguile.

Para la construcción de este marco regulatorio el Gobierno Nacional ha dicho que se está documentando con evidencias científicas y experiencias de otros países con estos dispositivos.

Le puede interesar: Gobierno: Venezuela es un Santuario para el ELN

“Hoy queremos anunciar también que, si bien estamos trabajando en un proyecto de ley no estamos quietos, estamos publicando información y educación para la comunidad general y los profesionales. Así como estamos sacando una nueva circular para darle un marco reglamentario a estos elementos”, enfatizó Iván González viceministro de Salud.

De acuerdo con especialistas de la Sociedad Científica Colombiana, está demostrado que estos dispositivos no son inofensivos para la salud, de hecho, manifiestan que se ha establecido el involucramiento de estas sustancias en intoxicaciones por nicotina, además de daños a los sistemas respiratorios, cardiovascular, y a la salud mental.

Le puede interesar: Iglesia Católica convocó a movilizaciones en el Pacífico

Cargando