Gobierno: Venezuela es un Santuario para el ELN

Organismos de inteligencia revelaron pruebas confidenciales que documentarían relación del gobierno del presidente Nicolás Maduro con esta guerrilla.

El Sistema de Inteligencia del Gobierno en pleno ofreció una rueda de prensa en donde reveló apartes de las pruebas confidenciales que documentarían la presencia de cabecillas del ELN en territorio venezolano y su supuesta relación con autoridades de ese país.

Entre las pruebas reveladas fueron presentadas fotografías, coordenadas, textos y un video que documentan, según el Gobierno, la presencia del ELN en estados del vecino país y la relación con autoridades políticas y militares.

El primero en intervenir fue el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien calificó como un Santuario para el ELN la situación que se está presentando en Venezuela.

Le puede interesar: El ejército se refirió sobre las fotos que tienen enredado a Duque

"Es un hecho que existe complicidad criminal del régimen de Nicolás Maduro con los terroristas lo que representa un santuario a los cabecilla del ELN", dijo el ministro.

Señaló que tienen comprobado que los guerrilleros reciben asistencia médica, abren cuentas bancarias y planean atentados contra activos estratégicos colombianos.

Reconocen errores

Sin embargo, el canciller Carlos Holmes Trujillo, reconoció que se cometieron errores en la citación de algunas fotografías que fueron presentadas en el informe que entregó el presidente Iván Duque, en Naciones Unidas.

Le puede interesar: Siguen los cuestionamientos a Duque por pruebas entregadas a la ONU

"En relación a las fotos, fotos reales del dosier que es un trabajo de cooperación de los organismos de inteligencia del Estado, eso ha sido explicado ampliamente por las Fuerzas Militares, se trata apenas de un asunto de diseño y reconocimiento de créditos en los pie de fotos, en consecuencia se va a actualizar para que quede claro el uso exclusivo de fotos propias de la fuerza pública", indicó el canciller.

De otra parte los organizamos de inteligencia argumentaron que tienen documentado con pruebas la supuesta relación del ELN quien fuera el gobernador del Estado Zulia y hoy embajador de Venezuela en México, Francisco Cárdenas y también la presencia del integrante del Comando Central Coce, alias Pablito en zona de frontera con Colombia.

Cargando