Internacional

ONU

Thunberg y 15 activistas denunciaron a cinco países por crisis climática

Aseguran que esas naciones han violado sus derechos humanos al no tomar acciones para detener la emergencia.

Thunberg y 15 activistas denunciaron a cinco países por crisis climática

Thunberg y 15 activistas denunciaron a cinco países por crisis climática(Getty Images)

La activista sueca Greta Thunberg y otros 15 jóvenes que trabajan por el medio ambiente aprovecharon la cumbre del clima de Naciones Unidas, y después de intervenir junto al secretario general, Antonio Guterres, presentaron una denuncia contra cinco países que consideran que no han hecho lo suficiente para detener la crisis del medio ambiente.

Se trata de Alemania, Francia, Brasil, Argentina y Turquía, a los que acusan de estar violando sus derechos humanos al no tomar las acciones necesarias. Aseguran que esas naciones fallaron en el cumplimiento de sus obligaciones bajo la convención de los Derechos de los Niños.

Lea también: Greta Thunberg: El cambio viene, les guste o no 

Los jóvenes activistas explicaron detalladamente cómo han sido violados sus derechos y dicen que los cinco países “no usaron adecuadamente sus recursos para prevenir las consecuencias peligrosas de la crisis”. También dicen que no cooperaron efectivamente con la comunidad internacional para resolver el problema.

La denuncia también señala que esos países no han cumplido con su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y por lo tanto con el compromiso de no permitir que la temperatura aumente por encima de los dos grados Celsius.

Le puede interesar: Colombia a China y EE.UU.: La sostenibilidad no afecta la competitividad

De la misma manera en la que lo dijo Thunberg en su intervención ante la cumbre, los jóvenes declararon que sus vidas ya se han visto impactadas y piden que esos países ajusten de inmediato sus compromisos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad