Internacional

Cambio climático

Greta Thunberg: El cambio viene, les guste o no

Más de 100 jefes de Estado y de Gobierno asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dio inicio a la cumbre sobre el clima que se lleva a cabo en Nueva York. En su intervención admitió que su generación “ha fallado en su tarea de proteger el planeta”.

Guterres dijo que actualmente hay muchas herramientas y lo más importante es escuchar lo que dice la ciencia sobre que un aumento de temperatura superior a los 1.5 grados Celsius tendría consecuencias irreversibles. Sin embargo manifestó que la ciencia también dice que todavía es posible trabajar para evitar eso.

Le puede interesar: Guaidó envía delegación a Asamblea de la ONU para aumentar presión a Maduro

"La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar. La crisis climática está causada por nosotros y las soluciones deben venir de nosotros. Tenemos las herramientas: la tecnología está de nuestro lado", dijo Guterres.

El dirigente participó en un foro con la joven activista sueca, Greta Thunberg y con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, entre otros. La activista también reiteró su llamado a escuchar a los científicos y dijo que los mayores están buscando a los jóvenes para generar esperanza.

Lea también: Duque se atrevió a comparar a Maduro con Milosevic, expresidente yugoslavo

“Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando", afirmó. 

En medio de su enojo, pidió a los países que dejen de hablar de dinero y comiencen a tomar compromisos reales para detener el calentamiento global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad