Ciencia y medio ambiente

Fracturación hidráulica

Gobierno prepara protocolos para pruebas piloto de Fracking

El ministro de Ambiente garantizó que se tomarán las medidas necesarias para la protección del medioambiente

Gobierno prepara protocolos para pruebas piloto de Fracking

Gobierno prepara protocolos para pruebas piloto de Fracking(Colprensa/Archivo)

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano aseguró que se tomarán todas las garantías necesarias para que las pruebas piloto de investigación de Fracking en el país se realicen garantizando la protección del medio ambiente y de los ecosistemas en todo el territorio nacional.

Afirmo que darán cumplimiento a la decisión del Consejo de Estado, que dio luz verde a la realización de estos pilotos para Fracking en Colombia.

Desde la Casa de Nariño afirmó, “somos respetuosos de las decisiones de la Corte y del Consejo de estado. Para eso está el Ministerio de ambiente y las autoridades ambientales, para prevenir, para evitar que no se presenten impactos en los territorios y eso es lo que estamos haciendo hoy día.

“La ministra de Minas, (María Fernanda Suárez) ha dicho que estamos con el propósito de incrementar la capacidad del país para cualquier tipo de iniciativas”, explicó.

El Gobierno conoció el comunicado del Consejo de Estado, pero está a la espera de conocer el fallo completo del alto tribunal para establecer los protocolos necesarios que permitan adelantar las pruebas piloto.

Con este proceso esperan verificar la viabilidad de la exploración y explotación, para incrementar las reservas de petróleo y gas, aunque aseguró el ministro Lozano se priorizará la salvaguarda del medioambiente en el país,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad