Orden Público

Disidentes FARC

De "impecable" había calificado Duque bombardeo donde murieron menores

El ministro de Defensa aceptó que murieron siete menores de edad tras un operativo contra las disidencias de las Farc en Caquetá.

De "impecable" había calificado Duque bombardeo donde murieron menores

De "impecable" había calificado Duque bombardeo donde murieron menores(Colprensa)

Debilitado políticamente salió en la noche de este martes el ministro de Defensa, Guillermo Botero, luego de la moción de censura que se realizó en su contra en el Senado de la República, en donde aceptó que en septiembre pasado murieron siete menores de edad tras un operativo contra las disidencias de las Farc en Caquetá.

El momento más álgido del debate de la censura fue la aseveración del senador citante Roy Barreras, quien sostuvo que en un operativo hecho en Caquetá el 2 de septiembre pasado, en donde murieron supuestamente 18 miembros de las disidencias, se identificó que había al menos siete menores de edad, entre ellos una niña de 12 años.

El ministro, al cierre de su defensa, sostuvo que frente a ese hecho se basa en las investigaciones de la Fiscalía, a la vez que reconoció que el operativo sí se dio, que se hizo a la luz del Derecho Internacional Humanitario y que si habían en ese campamento menores de edad son las disidencias las que deben responder.

“Sobre el caso del bombardeo debo decir que las operaciones militares siempre se desarrollan de acuerdo a estándares internacionales al Derecho Internacional Humanitario, cuando esta operación se hace no se conocía la presencia de menores, no se sabía de eso”, dijo Botero.

El pasado 30 de agosto el presidente Iván Duque reportó un golpe contra disidencias de las Farc donde cayó alias 'Gildardo Cucho', quien presuntamente pretendía unirse a la banda criminal de Iván Márquez. 

 A su vez, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunciaba ese viernes la muerte de nueve guerrilleros que se marginaron del acuerdo de paz, al día siguiente de ordenar una ofensiva contra el levantamiento armado de un grupo de excomandantes de las FARC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad