Ministro de Defensa anuncia que no renunciará a su cargo

Sectores políticos le pidieron que dejara la cartera por todos los señalamientos en su contra.

Aunque desde los propios partidos de Gobierno hubo voces en el sentido de que el ministro de defensa Guillermo Botero, debería renunciar a su cargo y asumir las responsabilidades políticas por los problemas de seguridad en el país, el funcionario aseguró que no se apartará y que continuará con sus labores.

Después de ejercer su defensa durante más de una hora, Botero entregó cifras de su gestión en más de 14 meses de trabajo y señaló que las acusaciones en su contra no son ciertas. 

Lea también: Roy Barreras: "Botero ocultó bombardeo a siete menores de edad en Caquetá"

Indicó que la moción de censura tuvo un tinte de ataque directo a las Fueras Militares y que eso no se puede permitir. “No me voy a dejar distraer, yo continuaré en mi trabajo porque estos debates los enfrento con gallardía y sin arrogancia pero no me dejaré distraer”.

El ministro aseguró que las Fuerzas Armadas tienen todo el respaldo del Gobierno y que él no permitirá que los maltraten en debates políticos. “Tienen un ministerio que los protegerá, estos oficiales y suboficiales tomaron una decisión de vida llena de sacrificios y de amor por la patria”, dijo Botero.

Le interesa: Los ocho fracasos que le cobrarán al ministro de Defensa, Guillermo Botero

Durante su defensa indicó que las cifras presentadas por el senador Roy Barreras, no corresponden a la realidad y que el trabajo de su cartera se ha defendido con los resultados que se han presentado poco a poco.

Cargando