Orden Público

Toma Palacio Justicia Bogotá

Medicina Legal: Nunca hemos negado desaparecidos en el Palacio de Justicia

Advirtieron que en 34 años hacen todos los esfuerzos para conocer la verdad e identificar a todas las víctimas.

Medicina Legal: Nunca hemos negado desaparecidos en el Palacio de Justicia

Medicina Legal: Nunca hemos negado desaparecidos en el Palacio de Justicia(Colprensa / Archivo)

A través de un comunicado de tres puntos el Instituto de Medicina Legal, el responsable en los procesos de identificación de víctimas del Palacio de Justicia, tratan de cerrar la controversia por las declaraciones del fiscal que apoya la investigación por estos mismos hechos.

El fiscal aseguró que una hipótesis, materia de investigación, apunta a que no habrían desaparecidos forzados tras la retoma al Palacio. 

Vea también: Colonia china rechaza señalamientos de sus comerciantes con BACRIM 

Ahora Medicina Legal insiste que “nunca” negaron la existencia de desaparecidos forzados, al contrario que durante 34 años de investigación sus esfuerzos se encaminaron al esclarecimiento de la verdad.

“Con los resultados científicos obtenidos hasta este momento nunca ha negado o dado resultados que nieguen la existencia de la desaparición forzada en la toma del palacio de justicia”, señala el comunicado.

Advierten eso sí, que a pesar de los problemas presupuestales “para implementar nuevas tecnologías” avanzan en la identificación de víctimas y que así continuarán haciéndolo.

“Que, en ningún momento, en estos últimos años ha claudicado en esfuerzos para avanzar en el descubrimiento de la verdad por los hechos ocurridos el 6 y7 de noviembre de 1985”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad