Orden Público

Bacrim

Colonia china rechaza señalamientos de sus comerciantes con BACRIM

La Asociación Colombo China pide explicaciones sobre relaciones de comerciantes chinos con bandas criminales de Medellín.

Colonia china rechaza señalamientos de sus comerciantes con BACRIM

Colonia china rechaza señalamientos de sus comerciantes con BACRIM(Colprensa)

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, el general Juan Carlos Buitrago, reveló que existe una peligrosa alianza criminal entre mafias de contrabando chinas y las bandas criminales de Medellín, con el que estarías buscando bloquear el ejercicio de las autoridades.

Le puede interesar: El “fugaz” paso de alias 'Fritanga' por la justicia

Ante esas afirmaciones la Asociación Colombo China, le pide explicaciones porque estos señalamientos que ponen en riesgo la actividad de los comerciantes chinos. Así lo explica Guillermo Puyana, vicepresidente de esta asociación.

“Es una información grave porque hace una mención indiscriminada de los comerciantes chinos y consideramos que es una manifestación desproporciona por parte del director de la Policía Fiscal y Aduanera”.

Asegura que las estadísticas que maneja la Policía Fiscal y Aduanera que indican que han sido desarticuladas 71 estructuras dedicadas al contrabando de diferentes mercancías, y que se han capturado a 532 personas y ocupado 400 bienes por un valor superior a los 35 mil millones de pesos, no reflejan la realidad y no afirma cuantos son ciudadanos chinos.

“De acuerdo con las estadísticas del propio Gobierno no hay un nivel de procesamiento penal de ciudadanos chinos que corresponda a esa información, la colonia china ha sido muy respetuosa y disciplinada”.

Lea también: Contraloría halló detrimento patrimonial por 23 mil millones en Arauca

La Asociación Colombo China, espera que antes de tomar una acción legal por estas afirmaciones, la Policía Fiscal y Aduanera, aclare la situación de los comerciantes chinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad