Más enredados en corrupción del Ejército

Fiscalía citó a imputación a 14 uniformados y civiles que infiltraron sistema de seguridad social para otorgar pensiones sin el lleno de requisitos.

Las 14 personas entre militares y civiles estarían comprometidos en una millonaria defraudación al sistema de seguridad social de las Fuerzas Militares, por eso fueron citados a imputación de cargos.

El objetivo de la red criminal era alterar las bases de datos y manipular los tiempos de servicio para acceder a una pensión de forma más rápido. Los uniformados acudían a la organización para anticipar hasta en tres años el tiempo de retiro, todo a cambio de un pago hasta de dos millones de pesos.

Lea también: Paquete anticorrupción lleva un año en Congreso y ni una sola ley aprobada

La Fiscalía tiene en su poder documentos que incluyen a soldados, suboficiales y oficiales, como supuestos clientes de la organización y fuentes de la investigación aseguraron que la segunda fase de este operativo estará orientado a identificarlos plenamente.

Le puede interesar: El millonario contrato de Faryd Mondragón con Coldeportes

Ante un juez de garantías los fiscales imputarán cargos y a pesar de la defraudación al Estado, no solicitarán una medida de aseguramiento.

Cargando