Orden Público

Delitos militares

Más enredados en corrupción del Ejército

Fiscalía citó a imputación a 14 uniformados y civiles que infiltraron sistema de seguridad social para otorgar pensiones sin el lleno de requisitos.

Más enredados en corrupción del Ejército

Más enredados en corrupción del Ejército(AFP)

Las 14 personas entre militares y civiles estarían comprometidos en una millonaria defraudación al sistema de seguridad social de las Fuerzas Militares, por eso fueron citados a imputación de cargos.

El objetivo de la red criminal era alterar las bases de datos y manipular los tiempos de servicio para acceder a una pensión de forma más rápido. Los uniformados acudían a la organización para anticipar hasta en tres años el tiempo de retiro, todo a cambio de un pago hasta de dos millones de pesos.

Lea también: Paquete anticorrupción lleva un año en Congreso y ni una sola ley aprobada

La Fiscalía tiene en su poder documentos que incluyen a soldados, suboficiales y oficiales, como supuestos clientes de la organización y fuentes de la investigación aseguraron que la segunda fase de este operativo estará orientado a identificarlos plenamente.

Le puede interesar: El millonario contrato de Faryd Mondragón con Coldeportes

Ante un juez de garantías los fiscales imputarán cargos y a pesar de la defraudación al Estado, no solicitarán una medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad