Orden Público

Personas desaparecidas

Farc entregó información de 276 personas dadas por desaparecidas

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas completará la información para ir al terreno en búsqueda de estas personas.

Farc entregó información de 276 personas dadas por desaparecidas

Farc entregó información de 276 personas dadas por desaparecidas(Colprensa)

276 formatos que contienen información para la búsqueda, localización e identificación de personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado, entregó el Comité Nacional de Búsqueda de personas Desaparecidas de las FARC.

Estas 276 personas corresponden: El 64% miembros de grupos armados al margen de la ley; el 28% civiles, y el 1% integrantes de Fuerza Pública.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, recibe de FARC información recolectada para contribuir a la búsqueda de las personas que por años han buscado en Colombia.

Lea también: HRW: Informe sobre falsos positivos está plagado de “errores”

“El 6% de esos 276 tiene una ubicación fija, que equivalen a 15 casos y ahora se tiene que completar la información para ir al terreno en búsqueda de estas personas”, explica Luz Marina Monzón, directora de esta entidad.

El compromiso de las FARC, es con las víctimas del conflicto y seguirán haciendo esta identificación en terreno para contribuir en la entrega de estos desaparecidos.

“Esta entrega es un compromiso y ahora se espera que se pueda obtener su paradero”.

Le puede interesar: Empieza búsqueda de 3.977 personas desaparecidas en el Valle del Cauca

La información recibida le permite a Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecida, avanzar en la etapa de recolección, organización y análisis de la información, sustento de la fase inicial del plan de búsqueda de estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad