HRW: Informe sobre falsos positivos está plagado de “errores”

Su director José Miguel Vivanco afirma que las investigaciones en la cúpula entorpecen el trabajo del Ejército

José Miguel Vivanco director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, criticó duramente las conclusiones a las que llegó la comisión de expertos creadas por el Gobierno Nacional en la que se establece que en lo corrido del presente año no se ha presentado ni un solo caso de falsos positivos en el país.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que los expertos solo analizaron dos documentos desconociendo las denuncias realizadas por algunos medios de comunicación.

Vea también: Directrices en el Ejército no inducen a falsos positivos

Es un trabajo que no tomo en cuenta toda la información disponible para establecer o no la incidencia de nuevos falsos positivos en Colombia, comentó.

De acuerdo con Vivanco el informe de la comisión “está plagado de errores” y de ahí la necesidad de revisar la documentación existente en el país e incluso pueden leer la revista semana.

Hay indicios o casos que merecen un examen más exhaustivo”, y de ahí que la gran preocupación que 9 de los altos mandos de la cúpula militar estén vinculados a investigaciones por falsos positivos, incluyendo al General Nicasio Martínez, concluyó José Miguel Vivanco. 

Cargando