Justicia

Censura

Se suman voces en favor de ‘Las Igualadas’ y contra Kika Nieto en la Corte

Dejusticia intervino a la Corte pidiendo que se respete la libertad de expresión.

Kika Nieto y Las Igualadas

Kika Nieto y Las Igualadas (Getty Images/ Twitter: @LasIgualadas)

La Corte Constitucional debatirá este miércoles la tutela que interpuso Kika Nieto contra el canal de YouTube de El Espectador, ‘Las Igualadas’, por un video que hicieron criticando su opinión respecto a la comunidad LGTBI. Nieto dice en el video que no cree que esté bien ser homosexual, pero que lo tolera, lo que para ‘Las Igualadas’ es un discurso que fomenta odio.

La youtuber afirma que se le violaron sus derechos a la honra, el buen nombre y la imagen y perdió la tutela en primera instancia. Ahora en la Corte, se revisan el tema y en principio para Dejusticia, darle la razón a Nieto implica un error.

“Esto nos llevaría al absurdo de estar poniendo acciones de tutela contra las opiniones que los otros tienen sobre nuestras opiniones y realmente para eso no es la acción de tutela y lo que está haciendo es buscando la censura”, afirma el investigador de Dejusticia, Mauricio Albarracin.

Lea También: Pleito entre ‘Kika’ Nieto y Las Igualadas llega a la Corte Constitucional

Para ellos es claro el escenario, pues las críticas no fueron sobre información falsa, sino en el marco de un debate sobre un tema que genera polémica, y la tutela dicen, no puede servir para anular al contendor.

“Lo que consideramos que están haciendo Las Igualadas es un ejercicio legítimo del derecho a la Libertad de Expresión y lo que está intentando hacer la youtuber Kika Nieto vía la acción de tutela es que se censure al canal de Las Igualadas”, afirma.

Afirma Albarracin, que en materia de opiniones los jueces deben permitir el debate, y agrega: “Yo no entiendo por qué a ‘Kika Nieto’ le parece tan extraño siendo una youtuber que genera polémica, que se produzca el debate”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad