Recursos a salud deben ser auditados y conocer porque se estarían pagando

El Contralor señaló que eso es lo más importante que habrá que tener en cuenta en acuerdo que pagará deudas a las EPS.

Carlos Felipe Córdoba, Contralor General /

Con la Ley de Punto Final, los recursos que se adeudan al sector de la salud en el país se pueden irrigarse rápidamente, pero con control, que esos recursos hayan sido auditados pero con la certeza, de cuales son y porque concepto se estarían pagando dichas deudas.

Así lo afirmó el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, quien dijo que es necesario que haya certeza de cuáles son los recursos que se adeudan y porqué concepto se van a pagar en el sector de la salud en Colombia.

Lea también: Contraloría evalúa disolución de Sociedad Ruta del Sol 2.

Señaló que eso es lo más importante que habrá que tener en cuenta para que los ministros de Hacienda y de la Salud, tengan claridad en ese sentido, por eso se ha trabajado con el Procurador para poder salvaguardar esos recursos que son de todos los colombianos.

“Lo que hemos pedido, con la Ley de Punto Final, es que los recursos que se adeudan a este sector puedan irrigarse rápidamente, pero con control”, afirmó Córdoba.

Su pronunciamiento se conoció luego que el presidente Iván Duque, firmara el Acuerdo de Punto Final, que permitirá sanear las finanzas y pagar de manera definitiva las deudas del sistema de salud.

Córdoba, intervino este martes en el Foro “El rol del control interno frente a la reforma de control fiscal”, que se realizó en el Hotel Tequendama por convocatoria de la Auditoría General de la República.

Cargando