Contraloría evalúa disolución de Sociedad Ruta del Sol 2

No se han hecho las obras que se necesitan en los tramos de ese proyecto vial.

Ruta del Sol /

Un equipo jurídico de la Contraloría General de la República, inicio una avaluación a la decisión de la Superintendencia de Transporte de ordenar la disolución de la Sociedad Ruta del Sol, vinculada al caso Odebrecht para resguardar el recurso público de todos los colombianos.

El Contralor Carlos Felipe Córdoba, dijo "nosotros estamos estudiando qué acciones podemos imponer sobre ese tema, para poder salvaguardar hasta el último recurso de cada uno de todos los Colombianos, en ese sentido".

Lea también: Ordenan disolver la sociedad Ruta del Sol 2, vinculada al caso Odebrecht.

Advirtió que si no se han hecho las obras que se necesitaban por esos tramos, "requerimos ver avaluar, si estas acciones de la Superintendencia van de acuerdo a amparar el recurso público.

Señaló, que si la disolución de la Sociedad es oneroso y en contra del Estado colombiano, se tendrá que ir en contra de ella.

En cuanto a la posibilidad que Odebrecht siga contratando con el Estado Colombiano, el contralor manifestó, que lo que pueden hacer vigilia el recurso público y “tendríamos que ver que es lo que dicta la ley y en ese sentido seguirla”.

Finalmente manifestó que definitivamente no pueden ni oponerse, ni no oponerse porque son la Contraloría General de la República.

Cargando