Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
MinAmbiente

MinAmbiente: para el 2030 el 100% del transporte público será eléctrico

En el Día Mundial del Medio Ambiente el llamado es a mejorar la calidad del aire.

Este 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente el llamado es a aportar en el mejoramiento de la calidad del aire.

Precisamente teniendo en cuenta que el 80% de las emisiones de material particulado en el país lo generan las fuentes móviles, el Ministerio de Ambiente asegura que aumentará el ingreso de vehículos e híbridos al país, además se dice espera que a partir del 1 de enero del 2035 todo el territorio nacional será de tecnología Euro VI.

También añaden que aumentarán el ingreso de vehículos de cero o bajas emisiones; formularán el programa de reemplazo de la flota oficial a vehículos eléctricos e híbridos y avanzarán en la implementación del etiquetado para los vehículos según su tipo de emisiones y el mejoramiento de combustibles, debido al alto impacto de las emisiones provenientes del sector transporte, principalmente en centros urbanos.

Lea también:  Diez alternativas para reducir el uso del plástico en el día a día

Recientemente en el Congreso fueron aprobados algunos proyectos de ley que establecen que a partir del 1 de enero de 2023 todos los vehículos diésel que ingresen o se fabriquen en el país deberán ser de tecnología EURO VI o superior, la cual reduce las emisiones al aire de partículas en un 96% en comparación con tecnologías que actualmente ruedan en el país.

En materia de movilidad eléctrica uno de estos proyectos establece unas metas obligatorias de inclusión de vehículos eléctricos para transporte público y transporte oficial que inicia con 10% de los vehículos adquiridos en 2020 y termina con 100% en el año 2030.

Actualmente contamos con 204 estaciones de monitoreo distribuidas en 26 Sistemas de Vigilancia de Calidad del Aire, con plena cobertura en 22 departamentos y 91 municipios. Así mismo, están en funcionamiento cuatro radares meteorológicos, 168 Estaciones Fijas y 38 Estaciones Indicativas.

Lea también: En Colombia cada persona consume 27 kilogramos de plástico al año

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir